Confirma la presidenta del Sistema DIF Morelos protección de bebé abandonada en Cuernavaca

Elena Cepeda informó que una vez valorada, la menor está a buen resguardo Centro de Atención Social
Elena Cepeda informó que una vez valorada, la menor está a buen resguardo Centro de Atención Social

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Nueva Visión, Elena Cepeda, confirmó que la bebé de aproximadamente 4 meses de edad, abandonada la madrugada del pasado lunes en las puertas la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” del municipio de Cuernavaca, ya se encuentra bajo su resguardo y en perfectas condiciones físicas y de salud.

En entrevista, Elena Cépeda informó que luego de que la menor fue rescatada y auxiliada por autoridades de Seguridad Pública municipal, trasladada posteriormente en ambulancia al Hospital General José G. Parres para su revisión médica, se entregó a cuidado correspondiente al Sistema DIF Morelos, que de inmediato brindó la atención necesaria para resguardar la integridad de la niña.

De acuerdo a los reportes médicos en el diagnóstico la menor tiene un peso estimado de 5 kilos 100 gramos, además de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del médico legista, concluyó que no presenta huellas de lesiones externas recientes y con estado psicofísico normal.

En ese contexto, Elena Cepeda refirió que continuará con un protocolo de espera de 30 días para que los papás o familiares la puedan reclamar; de no ser así quedará bajo el resguardo del Centro de Atención y Asistencia Social (CAAS) y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, con la atención de personal especializado.

No sabemos qué sucedió, pero la niña está en perfecto estado de salud, bien atendida, ya la tenemos nosotros y le estaremos dando la ayuda necesaria”, destacó la presidenta del Sistema DIF de la Nueva Visión.

Por otra parte, en cuanto la jornada de 16 días de activismo de violencia hacia las mujeres, anunciada este martes, Elena Cepeda dijo que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez, donde se atenderá y defenderá los derechos de las mujeres.

Antes de concluir, anunció que se va a hacer una campaña a fin de que la sociedad participe con el Gobierno de la Nueva Visión en defensa de los derechos de las mujeres, “No queremos que haya violencia, no solamente hacia las mujeres, no queremos violencia en las familias”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *