Apoya el Gobierno de la Nueva Visión el confinamiento adecuado desechos electrónicos

Apoya el Gobierno de la Nueva Visión el confinamiento adecuado desechos electrónicos
Apoya el Gobierno de la Nueva Visión el confinamiento adecuado desechos electrónicos

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno de la Nueva Visión puso en marcha la Séptima Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos, Reciclón 2012, con el propósito de evitar que este tipo de desechos sean tirados al aire libre y contaminen el agua y la tierra.

El Reciclón 2012 se realiza de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Ayuntamiento de Jiutepec, y dependencias federales que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

Del 29 de noviembre al 1° de diciembre, en la explanada del zócalo de Jiutepec se reciben artículos electrónicos que ya no funcionen: computadoras, celulares, televisores, decodificadores, módems, estéreos, cables, luminarias, consolas de videojuegos y demás.

En representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, estuvo presente el director de Gestión Ambiental, Noé Náñez González, quien resaltó la importancia de mantener el medio ambiente libre de contaminantes para que los morelenses puedan respirar aire limpio.

Al arranque de este Reciclón 2012, también acudió el encargado de despacho de la Cuenca del Balsas de la CONAGUA, Gustavo Barrera Flores y el encargado de despacho de la dirección de ecología del municipio de Jiutepec, Rodrigo Oliva González.

Los primeros desechos electrónicos fueron entregados por alumnos del Colegio Pillicao, quienes a cambio de una calculadora, un teclado, un celular o cable en mal estado, recibieron un árbol frutal.

Gustavo Barrera pidió a los estudiantes, trasmitir el mensaje entre sus familiares y lograr que todos los desechos electrónicos sean entregados en el centro de acopio que atenderá de hoy hasta el sábado, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *