Anuncia Graco Ramírez apoyo para recuperar la productividad del campo morelense

El Gobernador encabezó la ceremonia del CI Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala. Entregó apoyos por cerca de 100 mdp a productores
El Gobernador encabezó la ceremonia del CI Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala. Entregó apoyos por cerca de 100 mdp a productores

Al conmemorarse el CI Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, el Gobernador Graco Ramírez garantizó a los productores del campo morelense el apoyo necesario para evitar que las tierras se vendan y se abandonen, y por el contrario, se recupere su productividad como parte de los proyectos de la Nueva Visión, y así honrar la memoria de Emiliano Zapata.

Graco Ramírez dijo que como Gobernador no promoverá ni apoyará proyectos y obras que en un falso desarrollo afecten a los morelenses, “Yo me considero zapatista, jamás voy a actuar en contra de algún dirigente, aquí en Morelos se va a respetar el derecho de todos a decir lo que piensan”, tras responder a la solicitud de dirigentes campesinos que pidieron mayor información sobre la construcción de la Planta Termoeléctrica de Huexca.

En presencia de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y Humberto Segura Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respectivamente, el mandatario estatal entregó recursos por casi 100 millones de pesos (mdp) a productores el campo, como parte de los 1 mil 500 millones que fueron gestionados ante Financiera Rural para el impulso al campo de Morelos.

Graco Ramírez entregó también títulos para donación de lotes a viudas de Veteranos de la Revolución Zapatista, así como apoyos económicos del Programa de Equipamiento Agrícola a productores de hortalizas, sociedades de producción rural, sociedades de sanidad vegetal frutícola, productores de granos básicos, comisariados ejidales para tecnificación de riego y proyecto de Rastro TIF.

En esta ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de Ayala, Francisca Callejas Castro, quien hizo un llamado a la lucha por el desarrollo de la entidad bajo un plan que fortalezca aspectos esenciales del campo que habrán de heredar las nuevas generaciones evocando la memoria de Emiliano Zapata.

Graco Ramírez depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de una imagen del General Emiliano Zapata, ubicado en la plaza principal del municipio de Ayala, para posteriormente en compañía de diputados e invitados y habitantes de este municipio presenciar el tradicional desfile cívico conmemorativo.

Al hacer uso de la palabra, María Olivia López Flores, a nombre de las organizaciones campesinas de Morelos, se pronunció a favor del desarrollo de las comunidades con la certeza de proyectos que no impacten en la salud o seguridad de las mismas, refiriéndose a la construcción de la Termoeléctrica de Huexca, y pidió que el Consejo Agrario Estatal, sea restaurado como órgano vigilante de las acciones y políticas públicas emprendidas por este nuevo gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la 24a. Zona Militar, Edgar Luis Villegas Melendez; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; y los secretarios de Educación y de Desarrollo Agropecuario, René Santoveña Arredondo y Roberto Ruiz Silva, respectivamente; así como alumnos de la Primaria Vicente Guerrero, de San Pedro Apatlaco, que interpretaron el Himno Agrarista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *