Anima el Gobierno de la Nueva VIsión a los Jóvenes aprovechar oportunidades para convertirse en empresarios

Se realiza del 15 al 16 de noviembre en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos
Los secretarios de Gobierno y Economía pusieron en marcha la “Caravana del Emprendedor”. Se realiza del 15 al 16 de noviembre en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos.

Los secretarios de Gobierno y Economía, Jorge Messeguer Guillén y Julio Mitre Cendejas, respectivamente, animaron a los jóvenes morelenses a aprovechar las oportunidades que el Gobierno Progresista de la Nueva Visión está generando, por medio de distintos programas de asesoría y apoyos financieros, para iniciarse en el sector empresarial.

Este llamado se hizo este jueves en la ceremonia la inauguración de la “Caravana del Emprendedor”, que del 15 al 16 de noviembre se realiza en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos, en el municipio de Xochitepec, donde se dieron cita la delegada de Economía en Morelos, Alejandra Jarillo Soto, así como presidentes de cámaras y organizaciones empresariales.

El secretario de Gobierno, destacó que la Nueva Visión encabezada por Graco Ramírez, tiene la firme decisión de apoyar a los todos los jóvenes, por lo que además del programa de la beca-salario que se implementará partir del 2013, las nuevas generaciones cuentan con todo el respaldo para iniciar sus pequeñas empresas.

Jorge Messeguer recordó que la innovación, la ciencia y la tecnología son uno de los ejes estratégicos para el progreso del estado. En tal sentido, convocó a hombres y mujeres a iniciar sus propios proyectos empresariales, mismos que deberán llevar la característica de ser sustentables.

En esta “Caravana del Emprendedor”, organizada por la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Economía de Morelos, participaron más de 200 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), además de instituciones de apoyo financiero y asesoría para iniciar una empresa.

En tal sentido, Messeguer Guillén pidió a los jóvenes asistentes aprovechar al máximo la Caravana, pero sobre todo, los programas de apoyo financiero y de asesoría, para que ya sea de manera individual o en grupo, elaboren sus proyectos y pronto formen parte el sector empresarial morelense.

La delegada de Economía en Morelos, Alejandra Jarillo Soto, ratificó el compromiso del Gobierno Federal con los morelenses, y reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Nueva Visión para hacer posible la realización de ferias de este tipo.

También estuvieron presentes el director del Instituto Morelense de la Juventud, Gabriel Pérez Casillas; el presidente municipal de Xochitepec, Evencio Escobar Cortina, y el diputado local, Joaquín Carpintero Salazar.

Acompañado de las autoridades estatales, municipales, y representantes empresariales, los secretarios de Gobierno y Economía realizaron un recorrido por los distintos stands comerciales y de exposición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *