Andrés Manuel López Obrador y la reforma fiscal

Andrés Manuel López Obrador y la reforma fiscal
Andrés Manuel López Obrador y la reforma fiscal

Para quienes piensen que Andrés Manuel López Obrador anda haciendo ruido entorno de puras cosas chabacanas, permítanme decirle que ya esta hablando de las próximas reformas que en la administración de Enrique Peña Nieto estarán debatiéndose.

Andrés Manuel López Obrador habla de un una reforma fiscal con un IVA generalizado de entre el 16 y 22 por ciento, lo cierto es que se espera que suba el IVA o que se generalice, no ambas cuestiones.

En México la recaudación de impuestos es tan baja que no es la principal forma que tiene el gobierno para hacerse llegar recursos, por eso mismo sigue dependiendo de una manera importante de otras formas de hacerse llegar dinero, como por ejemplo la venta de petróleo o el turismo.

Lo que si sabemos es que Andrés Manuel López Obrador habla disparates, puesto que sabemos que Luis Videgaray ya se encuentra trabajando en una propuesta de reforma fiscal para el próximo año, pero dudamos que sea en verdad con cifras tan absurdas y disparatadas como las que Andrés Manuel López Obrador menciona.

¿Usted que opina?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *