Alista el Gobierno de la Nueva Visión mega operativo contra el dengue en 6 municipios

Alista el Gobierno de la Nueva Visión mega operativo contra el dengue en 6 municipios
Alista el Gobierno de la Nueva Visión mega operativo contra el dengue en 6 municipios

Estará a cargo de los SSM del 28 al 30 de noviembre en coordinación con Ayala, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco
Con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de dengue en el estado, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), iniciaron los trabajos de coordinación y programación para llevar a cabo el “Mega-operativo de Promoción de la Salud para la Prevención del Dengue en el 2013”, el cual consistirá en la eliminación masiva de criaderos del mosco de dengue.

Bajo el lema “Descacharricemos y lavemos todos con anticipación”, del 28 al 30 de noviembre los SSM en coordinación con los municipios de Ayala, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, así como del apoyo de la ciudadanía, intensificarán las acciones de limpieza en casas y lugares públicos.

Además se contará con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), que realizará actividades simultáneas con el estado de Guerrero.

Dentro de estos despliegues, la Comisión Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), supervisará sitios de riesgo como panteones y centros de acopio de llantas, para que cumplan con los requerimientos ya conocidos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los morelenses a continuar reforzando las acciones de promoción de la salud, mantener limpios los patios y azoteas, y sobre todo lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que almacenan agua, los cuales se pueden convertir en criaderos potenciales del mosquito trasmisor del dengue.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *