Alerta sobre la pastilla de emergencia

Alerta sobre la pastilla de emergencia
Alerta sobre la pastilla de emergencia

En México nos han enseñado los padres y abuelos, que lo que hagamos cada quien está bien hecho sino afectamos a los demás, pero en los tiempos modernos debemos tener en consideración que este pensamiento nos ha traído problemas puesto que le hacemos daño a nuestro cuerpo y a nuestra salud.

Hace unos días el sector salud mundial ya lanzó una alerta sobre el uso indiscriminado que en algunos países se hace de la pastilla de emergencia o del día siguiente.

Esta pastilla es una bomba atómica de hormonas que sirve a que si se sostuvieron relaciones sexuales y por algún problema se rompió el preservativo o se tienen sospechas de que pudiera haber problemas de embarazo, se ingiera y se evite el embarazo como tal.

Bien, esta alerta por uso desmedido de pastilla de emergencia se hace ya que en países como México, se usa como método de anticoncepción natural y normal y se señala que hay jovencitas que lo toman como si fuera agua y quizá en el mes ingieren hasta dos paquetitos de la pastilla del día siguiente como si nada.

Esta práctica la han demostrado ya mujeres que al llegar al doctor evidencian que los ciclos hormonales de su menstruación ya son tan extraños que los doctores deben ahora suministrar hormonas para comenzar a poner orden donde alguna vez lo hubo pero por irresponsabilidad, se perdió.

Además, se recuerda que el uso de la pastilla del día siguiente o de emergencia, no protege contra enfermedades venéreas y algunas jovencitas han creído que sí, llegando a los consultorios ginecológicos con infecciones que se hubieran podido evitar con el uso del preservativo.

Téngalo en cuenta, la pastilla de emergencia o del día siguiente es para casos muy específicos, no como método diario de anticoncepción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *