Visita Graco Ramírez la normal rural de Amilcingo y compromete apoyo con estudiantes

Visita Graco Ramírez la normal rural de Amilcingo y compromete apoyo con estudiantes
Visita Graco Ramírez la normal rural de Amilcingo y compromete apoyo con estudiantes

 

Anunció a las normalistas que serán beneficiarias de la beca-salario, como los estudiantes de nivel medio, superior y superior.

De manera sorpresiva y sin protocolos, el Gobernador Graco Ramírez visitó las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, en el municipio de Temoac, donde sostuvo un encuentro con las estudiantes que se preparan para ser las futuras maestras en el estado de Morelos.

A esta reunión acompañaron al Gobernador los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; de Educación, René Santoveña Arredondo; la directora general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; así como autoridades de Educación Normal, a fin de atender solicitudes y planteamientos hechos por las estudiantes.

En un ambiente de respeto y apertura, Graco Ramírez escuchó atento las inquietudes de las normalistas, a quienes comunicó que el Gobierno de la Nueva Visión contempla a esta escuela para que a partir del próximo año los estudiantes sean beneficiarios de la beca-salario, misma que recibirán los alumnos de tercer grado de secundarias públicas, los de nivel medio superior y quienes cursen su licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mencionó que este plantel será tomado en cuenta a fin de que posea transmisiones de fibra óptica para una mayor optimización de las tecnologías de la información y la comunicación, así como con equipo que aproveche la energía solar.

Manifestó su aprecio a las escuelas normales, recordando que en la década de los setentas, defendió con estudiantes y maestros a las normales rurales del país, “Y estoy comprometido, de toda la vida, con la lucha de Vinh Flores Laureano”, dijo, al referirse al profesor y luchador social que en 1974 fundó esta escuela normalista.

Graco Ramírez, solicitó a las alumnas de la Normal Rural de Amilcingo que estudien y trabajen con el objetivo de transformar este plantel educativo, cuya matrícula actualmente asciende a 375 elementos. En este encuentro, las estudiantes solicitaron una mayor comunicación con el sector educativo para conocer los avances de sus peticiones, confiando en que se cumplirá con la palabra dada este día.

Durante su visita a la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, el Jefe del Ejecutivo estatal recorrió el plantel junto con las estudiantes, percatándose de la problemática de desazolve de las aguas negras del internado; la necesidad de renovar los dormitorios; instalar estufas idóneas a la capacidad de atención del alumnado; reparar hornos, el área de lavandería y sanitarios; instalar un área de atención médica en servicio permanente; remozar espacios educativos y construir áreas deportivas para la activación física.

En este sentido, Graco Ramírez instruyó al secretario de Educación y a la directora general del IEBEM, para que en un mes se cuente con una propuesta sólida destinada a la transformación de la Normal Rural de Amilcingo, y contemplar en el presupuesto de 2013 el recurso necesario que mejore las condiciones de las estudiantes de este plantel formador de docentes de nivel primaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *