Realizan en el Tecnológico de Zacatepec el 2° torneo regional de robotica

Realizan en el Tecnológico de Zacatepec el 2° torneo regional de robotica
Realizan en el Tecnológico de Zacatepec el 2° torneo regional de robotica

Con la participación de 50 equipos de alumnos de secundaria, bachillerato y universidad, y con el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) dio inicio este lunes el 2º Torneo Regional Vex Robotic y Reeduca, cuya finalidad es fomentar el estudio y gusto de la ciencia y tecnología en los estudiantes.

Ante los participantes, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, dijo que el gobierno que encabeza Graco Ramírez no ignorará los logros obtenidos en años atrás, por lo que los avances de la Academia Estatal de Robótica serán nutridos con la incorporación de más instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la nueva Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y las escuelas particulares.

Comentó que este encuentro de jóvenes, es una valiosa oportunidad para exponer el talento y la creatividad, resaltando la responsabilidad de directivos, profesores y padres de familia para impulsar a los jóvenes que gustan de la ciencia y tecnología.

En este sentido, René Santoveña refrendó el compromiso del Gobernador Graco Ramírez de implementar a partir del próximo año el programa de beca-salario, que beneficiará a los estudiantes a partir de tercero de secundaria, bachillerato y universidad quienes a cambio otorgarán servicio comunitario de ocho horas.

En presencia de los estudiantes y profesores, adelantó que se realizarán varios proyectos de fortalecimiento a bachillerato y nivel superior para garantizar que todos los jóvenes tengan oportunidades de estudio y desarrollo personal.

Wilson Robles, director de Reeduca dijo que este torneo de robótica tiene como objetivo fomentar en los jóvenes, desde secundaria hasta universidad, el gusto por las ciencias, ya que de 10 egresados de bachillerato sólo 3 eligen una ingeniería, lo cual requiere ser invertido para el buen futuro del estado y país.

Hizo un reconocimiento a la Academia Estatal de Robótica, que en su poco tiempo de creación, se ha consolidado, por su número de equipos participantes, en la segunda más grande del país.

En este torneo de robótica participan 50 equipos de secundarias, bachilleratos y universidades públicas, que este lunes y martes competirán en la creación, diseño y producción de robots con diversas ejecuciones.

Al acto inaugural asistieron el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Mauro González Pacheco; la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Beatriz Ramírez Velázquez; el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), Juan Segura Salazar; el director del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Roberto Ortiz Astudillo; el director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), Víctor Hugo Olivares Peregrino, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *