Privilegiará Graco Ramirez el derecho a la salud de los morelenses

Privilegiará Graco Ramirez el derecho a la salud de los morelenses
Privilegiará Graco Ramirez el derecho a la salud de los morelenses

El derecho a la salud de los morelenses es una prioridad para el Gobierno de la Nueva Visión y en esta tarea los médicos son parte fundamental por su importancia dentro de la sociedad, aseguró este jueves el Gobernador Graco Ramírez, al encabezar la ceremonia para conmemorar el Día del Médico, profesionistas a quienes expresó su respeto, reconocimiento y gratitud.

Señaló que como parte de estas acciones, se ha puesto en marcha en el sector salud un trabajo preventivo y de vigilancia permanente sobre el abastecimiento de medicamentos en centros de salud, clínicas y hospitales, haciendo frente a su mal manejo y distribución, sustentado en la cultura de la transparencia, sin dejar de advertir sanciones a quienes incurran en actos de corrupción.

El Gobernador Graco Ramírez enfatizó que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja para garantizar la seguridad de los médicos de Morelos, en especial, al referirse a incidentes ocasionados por tener internados a delincuentes en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, para ser atendidos como parte de su derecho a la salud, y por la propia seguridad de los derechohabientes se ordenó un dispositivo de prevención en esta zona.

“Esta es la visión que tengo como Gobernador, y quiero decirles que el sector salud es una de mis prioridades, tenemos que apostarle todo para que salgamos adelante” dijo el mandatario estatal.

En esta conmemoración, la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, reconoció el esfuerzo que permanentemente realizan los médicos del sector público y privado; destacó también a la importancia de formar a seres humanos sensibles en esta profesión.

Por su parte, la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, mencionó que el trabajo que desempeñan los médicos cotidianamente, es el más sensible del contacto con la población y forma parte además del desarrollo humano, por ello enfatizó las acciones que se realizan durante el mes octubre para combatir el cáncer de mama, y sobre todo atender el aspecto sociológico de las mujeres que enfrentan este padecimiento.

Sobre el tema, la señora Yolanda Campos ofreció un testimonio de vida en la atención humana y con calidez requieren las personas con un padecimiento como es el cáncer de mama, agradeciendo la disposición y comprensión de los médicos en su tratamiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *