Presentan balance de seguridad en el estado de Morelos.

Alicia Vázquez Luna hablando de la seguridad en Morelos
Alicia Vázquez Luna hablando de la seguridad en Morelos

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alicia Vázquez Luna y Mario Vázquez Rojas, respectivamente, dieron a conocer un balance de diversas acciones que en coordinación con las instituciones que convergen en el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), como es la 24ª Zona Militar, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), se han obtenido en los primeros 14 días de la presente administración.

Se destacó el aseguramiento de Luis Alberto Rodríguez Ortega, alias “El Pelón”, identificado como jefe de un grupo de distribuidores de droga, vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y extorsión, al servicio de la organización delictiva “Guerrero Unido” en el municipio de Temixco.

Desde el 2 de octubre, la SSP ha realizado diversas acciones como el reforzamiento de la vigilancia a través de la central de monitoreo con cámaras de vigilancia y patrullajes constantes en todas las regiones de la entidad por parte de la Policía Estatal Acreditable, la Policía Preventiva Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales.

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez, señaló que en la estrategia de Paz y Reconciliación planeada por el Gobierno de la Nueva Visión, para regresar la tranquilidad a los morelenses, el área a su cargo tiene la disposición de trabajar en equipo con organizaciones y asociaciones sociales interesadas en la seguridad de los ciudadanos.

Aseguró que la seguridad pública en Morelos involucra a todos los sectores sociales, e invitó a las organizaciones civiles a sumarse a las acciones y programas de la SSP, donde podrán compartir criterios y opiniones con el propósito de devolver la tranquilidad a las familias morelenses.

Mario Vázquez Rojas hace un balance de la seguridad en Morelos
Mario Vázquez Rojas hace un balance de la seguridad en Morelos

“En materia de seguridad tenemos la firme convicción de integrarnos en acciones conjuntas con consejos ciudadanos y todos aquellos organismos que tengan una participación decidida en esta tarea tan compleja que es el tema de la seguridad”, expresó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A este día, se ha detenido a 22 personas por los delitos de secuestro, robo, narcomenudeo y posesión ilegal de armas de fuego; se han asegurado 15 armas de distintos calibres; vehículos con reporte de robo; así como diversas cantidades de estupefacientes y sustancias prohibidas como marihuana, cocaína y pastillas sicotrópicas.

En su intervención, el titular de la PGJ estatal, Mario Vázquez informó que como resultado de los trabajos de investigación de campo y gabinete, en los últimos 14 días en Temixco se detuvo a un matrimonio dedicado al secuestro, ya en prisión y vinculados a proceso.

También se desmembró una banda de secuestradores que operaba en la región oriente, con la detención de tres de sus integrantes se rescató a una de sus víctimas.

Destacó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios se logró la aprehensión del responsable de la muerte de una mujer en el motel Gaby’s, prófugo desde octubre de 2010, que ya está en prisión vinculado a proceso.

Por último, ambos reiteraron la importancia del papel que juega la ciudadanía con las denuncias anónimas; al 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; 313 22 22 de la 24ava Zona Militar, y los teléfonos 516 67 00, 01 800 836 9478 y 01 800 440 3690 de la Policía Federal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *