Peugeot podrìa ser rescatada por el gobierno de Francia

Peugeot podrìa ser rescatada por el gobierno de Francia
Peugeot podrìa ser rescatada por el gobierno de Francia

La empresa armadora de autos Peugeot, se encuentra cerca de ser rescatada por el gobierno de Francia.

Este es un golpe para la estabilidad económica de Peugeot y Francia, ya que se piensa en que la firma de autos reciba un préstamo blando de entre 5 y 7 mil millones de euros para comenzar un proceso de refinanciamiento que le dote de oxigeno para los próximos meses y tiempo para reestructurarse en sus finanzas.

De esta manera, la unidad crediticia de PSA Peugeot Citroen podrá hace frente a los tiempos en los que el mercado de autos esta plenamente dominado por marcas asiáticas que le han estado dinamismo a firmas europeas, que hay que decirlo, no se han recuperado de la recesión mundial de 2008 y 2009.

Este préstamo blando de entre 5,000 millones y 7,000 millones de euros con garantías financieras para ayudar a Peugeot lograr préstamos más baratos, se da en el marco de una complicada situación que ha venido teniendo la Unión Europea con rescates a países enteos, como Irlanda, Portugal, Grecia, etc. y donde Francia junto con Alemania han tenido que ir apoyando fuertemente la economía de sus socios en la unión, de ahí que el rescate a estas alturas a la firma Peugeot pudiera sumar presión a la economía francesa que ya tiene a las calificadoras de deuda y finanzas, sobre si.

Veamos si la estrategia de rescate a Peugeot se logra en las próximas semanas ya que es un parte aguas dentro de la historia financiera gala.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *