Ofrece el Gobierno de la Nueva Visión opciones de salud a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida

Ofrece el Gobierno de la Nueva Visión opciones de salud a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida
Ofrece el Gobierno de la Nueva Visión opciones de salud a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida

En respuesta al compromiso e interés del Gobierno de la Nueva Visión, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de adecuaciones en los hábitos alimenticios, así como componentes de la educación en nutrición, del 22 al 27 de octubre se lleva a cabo en Morelos la Semana de Salud para Gente Grande.

Bajo el lema “Para que los adultos mayores envejezcan saludablemente”, al encabezar la ceremonia inaugural, la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, convocó a la sociedad a ser solidarios y sumarse a las acciones a favor de la salud de las personas de la tercera edad, a los que también conminó a reforzar el autocuidado.

Durante esta semana se pretende aplicar 71 mil 860 dosis de vacuna contra la influenza, 30 mil detecciones integradas de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, y 18 mil detecciones de síntomas para identificación temprana de cáncer de próstata.

También se realizarán 15 mil detecciones de depresión y alteraciones de la memoria, mil 440 acciones de salud bucal como pláticas, revisiones de tejidos bucales, aplicación de flúor, además de caminatas para promover un envejecimiento activo y saludable.

Se informó que en Morelos la población de la tercera edad asciende a 180 mil personas, 1 de cada 10 son adultas, lo que representa que el 54 por ciento son mujeres y el 46 hombres, siendo Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata los municipios donde hay más personas de ese rango de edad.

Acompañada de los delegados del IMSS, Jorge Herrera del Rincón, del ISSSTE Alberto Asad Ávila, de la directora general de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, entre otros, Vesta Richardson refirió que para vivir plenamente “Es necesario cuidarse su salud, marca la diferencia entre una vida plena y una vida que puede tener limitaciones”.

Ángela Patricia Mora González, directora de los SSM, dijo las actividades se llevarán a cabo en los 205 centros e instituciones de salud, destacando que las principales enfermedades en adultos mayores son las relacionadas a diabetes mellitus; isquémicas del Corazón; Cerebrovascular; pérdida de la memoria; aislamiento; abandono, y maltrato.

Finalmente, Vesta Richardson invitó a los asistentes a que se involucren en los grupos de ayuda mutua que hay en los centros de salud, donde no sólo se promueven estilos de vida saludable a través de talleres de orientación, sino que comparten experiencias con personas de interés similar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *