México y el empleo en este sexenio que finaliza

México y el empleo en este sexenio que finaliza
México y el empleo en este sexenio que finaliza

En materia de empleo hay que decirlo, aun y a pesar de que México tuvo que soportar una recesión mundial por cortesía de una crisis de confianza nacida en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, el empleo está recuperándose.

Y si vemos que la reforma laboral que se está aprobando aun en lo particular por parte de los diputados, viene a dar un empujón a ello, todos podremos decir que el trabajo se ha hecho durante el sexenio.

Claro, no podemos decir que el presidente Felipe Calderón, quien se vendió como el presidente del empleo hizo su trabajo como ningún otro, la necesidad de México es que se generen al menos por una década la friolera cantidad de 1.2 millones de trabajos formales por año, cuando tenemos una cuota de 700 mil empleos formales cada año durante se sexenio que está feneciendo.

De esta forma, el reto para el presidente Enrique Peña Nieto es mayúsculo, pero si en verdad como se ha venido vendiendo el presidente Enrique Peña Nieto es el presidente reformista que el país necesita, podríamos ver en el 2020 a México como una de las 10 potencias económicas más importantes del mundo, claaaaro, sin dejar de poder observar, que siga todo con una responsabilidad financiera para que México no caiga en excesos como las naciones de Europa cuyo déficit económico en estos momentos lo ahorcan.

Vaya pues a ver que tantas reformas salen en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y claro está, veamos la forma en que estos 700 mil empleos formales en cada año se transforman en más de 1 millón a partir del próximo año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *