Lista la hidroeléctrica La Yesca

Lista la hidroeléctrica La Yesca
Lista la hidroeléctrica La Yesca

Hay que reconocer que de acuerdo a información que llegó a Solo Opiniones, la hidroeléctrica La Yesca está casi lista para comenzar operaciones y las pruebas estarán por iniciarse el primero de Octubre.

Esta hidroeléctrica que conocemos como La Yesca tiene la finalidad que dotar a través de sus turbinas movidas por el agua que pase por sus conductos, electricidad para miles de hogares mexicanos.

El proyecto de la hidroeléctrica La Yesca comenzó en el 2007 y tuvo un costo poco superior a los 1200 millones de dólares, que contó con firmas mexicanas para su realización y vino a mostrar que tenemos los tamaños para poder realizar una obra de las dimensiones de esta hidroeléctrica que ayudara a la CFE a tener una oferta energética aun mayor de la que existe.

Cabe destacar que la hidroeléctrica La Yesca se suma al sistema nacional de energía eléctrica que es una red de instalaciones que logran suministrar de corriente eléctrica negocios, empresas, fábricas y hogares en todo México, por lo cual elevar la oferta de energía eléctrica da un respiro a la demanda que hay en nuestro país para que inversionistas puedan crear empresas y negocios, sin preocuparse de problemas como los de Japón, donde hay apagones programados ante la insuficiencia eléctrica que tienen.

Algo que deja el gobierno panista en su paso por estos dos sexenios en la presidencia es la hidroeléctrica La Yesca, que brindara 750 megawatts cuando este al 100% de su capacidad y que tiene una altura de cortina que es considerada la mayor en su tipo a nivel mundial.

Mis felicitaciones ya que proyectos como la hidroeléctrica La Yesca, son el orgullo de México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *