Heriberto Lazcano estaba identificado desde su muerte

Heriberto Lazcano estaba identificado desde su muerte
Heriberto Lazcano estaba identificado desde su muerte

Que tanto ruido ha causado la muerte de Heriberto Lazcano y claro está, la desaparición de su cuerpo, pero ahora para un prestigioso medio de comunicación nacional, un “anónimo” de seguridad nacional dice que Estados Unidos en ningún momento dudó de la identidad del cadáver.

Heriberto Lazcano estaba plenamente identificado por autoridades norteamericanas mucho antes siquiera de que se robaran el cuerpo en la funeraria.

¿La DEA estuvo colaborando la Marina de México para ir siguiendo el rastro de Heriberto Lazcano?

Quien sabe, pero lo cierto es que desde hace más de dos décadas, Estados Unidos vio el potencial de la Marina de México y por lo mismo ha estado colaborando arduamente con esta dependencia no solo en el combate al narcotráfico sino también en el desarrollo de estrategias contra terrorismo, colaboración hemisférica, etc.

Quizá quien entregó a Heriberto Lazcano fue algún colaborador cercano, se sabe que la DEA y algunas otras dependencias de Estados Unidos en México tienen infiltrados a los carteles del narcotrafico para ir siguiendo sus pasos más que para poder entregarlos a la justicia.

Lo cierto es que Heriberto Lazcano ya ha generado un aura entorno a su vida y su muerte, como líder de los Zetas, como despiadado narcotraficante, como colaborador de Osiel Cárdenas y la forma en que murió cuando no tenía una escolta muy copiosa ni tampoco estaba en una zona de seguridad y confort para su seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *