Enrique Peña Nieto y sus amarres sindicales

Enrique Peña Nieto y sus amarres sindicales
Enrique Peña Nieto y sus amarres sindicales

Ya hay voces que se han declarado abiertamente a saber que es o que el presidente electo Enrique Peña Nieto, opina sobre la reforma laboral y menesteres que están dirimiéndose en la cámara de senadores.

Ya al menos alguien dijo que Enrique Peña Nieto mandara una vez en funciones, iniciativas de ley para aprovechar la reforma laboral que el actual mandatario Felipe Calderón, envió al congreso de la unión bajo la facilidad que le da la ley de “acción preferente”.

Pero es verdad ¿que traerá en la cabeza Enrique Peña Nieto para que se complemente una reforma en la cual la transparencia del sindicalismo sea puesto a segundo plano?

Muchos hablan que dentro de las reformas que están cocinándose esta la apertura de Pemex, Carlos Romero Deschamps acaba de reelegirse por otros 6 años al frente del sindicato de trabajadores de Pemex, ¿Enrique Peña Nieto contará con Carlos Romero Deschamps para que no haya problemas al interior de Pemex y sus trabajadores?

Enrique Peña Nieto sabe que no puede o debe meterse con el sindicato más grande de américa latina, el SNTE, por lo mismo para evitar fricciones con Elba Esther Gordillo, que se reelija otros seis años pero al momento en que se hable de mejoras laborales a la reforma de Felipe Calderón pues que haga mutis o quizá guarde silencio ¿no?

Enrique Peña Nieto está demostrando así como el PRI que no está dando paso sin huarache y que las cosas las está haciendo cuidadosamente ante todos los posibles escenarios.

Veamos que presenta ya en funciones el presidente Enrique Peña Nieto sobre mejoras laborales en su gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *