Encabeza el Secretario de Gobierno reunión con dirigentes partidistas y sus coordinadores parlamentarios

Se acordó conformar una agenda que sea la base para iniciar los trabajos de la mesa para la Reforma del Estado
Se acordó conformar una agenda que sea la base para iniciar los trabajos de la mesa para la Reforma del Estado

Con la apertura y pluralidad que caracteriza al Gobierno de la Nueva Visión, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con dirigentes de los partidos políticos y sus coordinadores parlamentarios en el Congreso del Estado, para establecer una agenda común a favor del estado.

El encuentro se realizó en el Salón “Matamoros” de la Casa de Morelos, donde estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero.

En entrevista, Jorge Messeguer señaló que se trató de un encuentro de respeto y diálogo, en el que se acordó conformar una agenda que sea la base para iniciar los trabajos de la mesa para la Reforma del Estado, temas que serán planteados en el siguiente encuentro que presidirá el Gobernador Graco Ramírez.

Precisó que este viernes también se abordaron asuntos para atender las necesidades y problemáticas de los municipios, lo cual ayudará a que en Morelos exista gobernabilidad, y a su vez, las comunidades avancen hacia el desarrollo.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, comentó que con los diputados se abordó el tema de la agenda legislativa, y de manera específica el asunto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2013 que revisará el Congreso local.

El secretario de Gobierno calificó como “positiva y provechosa” la reunión con los presidentes de las distintas fuerzas políticas con presencia en el estado, así como con los representantes de las mismas en la Cámara de Diputados de nuestra entidad.

Entrevistados por separado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo; Francisco Santillán, de Nueva Alianza; y Jessica Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en señalar que este primer acercamiento con el Poder Ejecutivo, resultó de provecho para plantear la necesidad de un trabajo coordinado que beneficie al estado en general.

Por último, Jorge Messeguer Guillén refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de apertura, respeto y pluralidad, que siempre buscará establecer acuerdos por medio del diálogo entre todos los sectores sociales y partidos políticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *