El Senado de la República trabaja en nombrar nuevos magistrados a la SCJN

El Senado de la República trabaja en nombrar nuevos magistrados a la SCJN
El Senado de la República trabaja en nombrar nuevos magistrados a la SCJN

En el Senado de la República se ha cargado el trabajo, ya que entre la ley de combate al lavado de dinero, la reforma laboral y ahora la llegada de las ternas para suceder a los magistrados de la suprema corte de justicia Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano que salen el próximo 30 de noviembre, no se dan abasto (dicen).

Lo cierto es que el Senado de la República debe tener muy en claro que en los próximos días deberá sacar una serie de cuestiones muy importantes para la vida del país.

La llegada de los ministros de justicia en la suprema corte de la nación, habla de que perfil le van a dar a la próxima década los ministros entrantes.

Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano salen y dejan dos lugares que se ha especulado y mucho quienes pueden sucederlos, se habla de magistrados del servicio judicial, se habla de académicos y claro esta, se mencionan externos.

Lo cierto es que en esta ocasión de acuerdo a las ternas de candidatos que envió ya el presidente Felipe Calderón al senado, se ve que se continuara la línea de magistrados provenientes del servicio judicial, vamos, magistrados que traen carrera en el servicio publico en cualquier otro tribunal del país.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿A dónde irán ahora los magistrados Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano tras su paso por la suprema corte de justicia de la nación?

Eso quizá lo podremos responder en una próxima entrega ya que por el momento lo único que se vislumbra hasta el momento es que van al rubro de estar al servicio de la investigación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *