Con la Nueva Visión la UPEMOR inicia proceso para obtener patentes a proyectos propios de investigación

Con la Nueva Visión la UPEMOR inicia proceso para obtener patentes a proyectos propios de investigación
Con la Nueva Visión la UPEMOR inicia proceso para obtener patentes a proyectos propios de investigación.

· Están relacionados a biopelículas biodegradables y un biocida para combatir la marchitez bacteriana

Con el propósito de contribuir al desarrollo regional generador de productos de uso agropecuario, con el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) confirmó la presentación de la solicitud de Patente de dos proyectos de investigación cuyo origen es esta casa de estudios, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El rector de la UPEMOR, Juan Segura Salazar, informó en conferencia de prensa que el primero de los proyectos es el denominado “Proceso para reforzar las características de biopelículas biodegradables”, que trata de la creación y desarrollo de un bioplástico, con lo que se busca reducir el impacto ambiental.

El segundo es el “Proceso de producción de una formulación de biocida para combatir la marchitez bacteriana”, que se enfoca en la búsqueda de alternativas para la prevención de enfermedades en cultivo de hortalizas, en particular el jitomate.

Segura Salazar también dio a conocer que la UPEMOR se hizo acreedora de las Certificaciones en las Normas Internacionales ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad, así como la Norma ISO 14001:2004, correspondiente al Sistema de Gestión Ambiental, lo que muestra el compromiso a favor de la calidad educativa en Morelos, tal y como lo han establecido el Gobernador Graco Ramírez y el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo.

Estas certificaciones, abundó, constatan el empeño para elevar el sistema educativo a través de los estándares internaciones de la gestión académica, administrativa y ambiental, en donde el equipo auditor QMI SAI GLOBAL, avaló la formación integral de profesionistas, planeación y evaluación, servicios escolares, gestión financiera, gestión del capital humano, vinculación, gestión de los recursos materiales, patrimonio y servicios generales, sistemas y comunicaciones y el programa ambiental.

De esta forma, la UPEMOR se coloca como la primera institución educativa de nivel superior en obtener la certificación ambiental, bajo la norma 14001:2004, y una de las primeras en incluir procesos académicos dentro del alcance de su Sistema de Gestión de Calidad.

También se coloca en la vanguardia para identificar áreas de oportunidad y lograr la mejora continúa para la acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática y la Ingeniería en Biotecnología.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *