Comienza a hablar Andrés Manuel López Obrador

Comienza a hablar Andrés Manuel López Obrador
Comienza a hablar Andrés Manuel López Obrador

¿Quién dijo que ya se había acallado Andrés Manuel López Obrador?

Ahora Andrés Manuel López Obrador acaba de declarar que los gobernadores, legisladores y demás políticos que hayan sido electos por la ciudadanía en las pasadas elecciones 2012, no deberían reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Estas palabras las comentó Andrés Manuel López Obrador dentro del marco de una gira nacional que está por comenzar por todo el país para ir recabando apoyos y claro, mostrando musculo tras la derrota que llama “violación a la Constitución” tras la jornada electoral de Julio.

Si tuviéramos que ver el actuar de Andrés Manuel López Obrador sabríamos que es parte de su discurso normal, natural, vamos, el discurso que siempre le ha caracterizado siempre dentro de los tenores políticos, lo que no le gusta lo dinamita y santo remedio.

Lo que hay que tener en cuenta es saber si esta gira que inicia Andrés Manuel López Obrador es para lograr boicotear la que Marcelo Ebrard estará comenzando tras dejar de ser jefe de gobierno en la Ciudad de México. Recordemos que Marcelo Ebrard comenzara una gira también por todo el país para comenzar a lograr los apoyos que le lleven a la candidatura de unidad por la izquierda mexicana rumbo al 2018, que si bien aún es muy distante, podría ser un campanazo en México.

Andrés Manuel López Obrador busca que Morena sea partido político, pero aun con ello ¿Andrés Manuel López Obrador estaría dispuesto en apoyar a Marcelo Ebrard con Morena en los próximos comicios federales a la presidencia?

Yo creo que no.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *