Acuerdan Graco Ramírez y el Presidente Electo Enrique Peña trabajar con legalidad a favor del desarrollo del país

Acuerdan Graco Ramírez y el Presidente Electo Enrique Peña trabajar con legalidad a favor del desarrollo del país
Acuerdan Graco Ramírez y el Presidente Electo Enrique Peña trabajar con legalidad a favor del desarrollo del país

“La legalidad no es negociable”, destacó el Gobernador de la Nueva Visión Graco Ramírez al sostener este miércoles una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el Presidente Electo de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, y sus homólogos Ángel Aguirre Rivero del estado de Guerrero, Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca, así como Miguel Ángel Mancera Jefe Electo del Distrito Federal y Arturo Núñez Gobernador Electo de Tabasco.

Posterior a un encuentro de diálogo y acuerdos, en rueda de prensa, el Gobernador Graco Ramírez en voz de sus homólogos de izquierda, expresó su compromiso para trabajar de la mano con el Gobierno Federal, a fin de construir acuerdos a favor del desarrollo de México, en especial de Morelos y con ello fortalecer el Estado de Derecho

“Planteamos una gobernabilidad que afirme la democracia y no la regresión política”, afirmó Graco Ramírez al tiempo de precisar la disposición de los gobernadores de izquierda de contribuir en acciones que sin importar intereses partidistas, ayude a elevar la calidad de vida de los mexicanos.

El mandatario estatal de Morelos dijo que trabajaran en una reforma fiscal, haciendo de Pemex una empresa estatal, fuerte y competitiva, para que siga siendo de los mexicanos, además de que se planteó la necesidad de hacer un pacto social para que no se excluya a millones de jóvenes de la expectativa de estudio y empleo, por lo que se invertirá en educación y gastará menos en persecución.

También se coincidió en que se fortalecerá y atenderá la simetría entre el sur, centro y norte del país, y se planteó que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) trabajarán todos para construir un nuevo pacto federalista, una nueva reforma hacendaria, con mayor equidad fiscal.

“Trabajaremos juntos con todas fuerzas del país para establecer las bases de un nuevo régimen político en México”, subrayó Graco Ramírez al tiempo de señalar que asistirán a la toma de posesión del Presidente Electo Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, el Presidente Electo Enrique Peña Nieto reconoció la civilidad y madurez política de los gobernadores de izquierda que representa casi el 25 por ciento de la población, y no dudo en atender las necesidades que los estados pudieran tener, con el objetivo de lograr un diálogo constante y resolver diferencia a favor de las familias, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

Durante este encuentro Enrique Peña enlistó los temas que se abordaron como son: seguridad pública, desarrollo económico y social en donde se respaldarán proyectos de infraestructura en el sur del país, combate a la pobreza, entre otros.

“Existe la voluntad política del Gobierno de la República que encabezaré para trabajar con todas las expresiones políticas, mas allá del origen partidario, porque lo que nos interesa es trabajar y servir a todos por igual con democracia y pluralidad, para dar los mejores resultados”, agregó Enrique Peña Nieto.

Asimismo anunció que el equipo de transición, analizará el Paquete Presupuestal 2013, dejando en claro que pondrá atención en los proyectos y temas de carácter particular que se tiene en cada entidad.

Previo al encuentro que sostuvo con el Presidente electo Enrique Peña Nieto, el Gobernador de la Nueva Visión Graco Ramírez se reunió por la mañana en una primera reunión, con la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, encabezada por el Coordinador General para la Transición Gubernamental Luis Videgaray Caso, donde se definieron estrategias en materia financiera para la conformación del Paquete Económico 2013.

Durante este primer encuentro convocado por el Gobernador y Presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) de Querétaro José Calzada Rovirosa, se pretende dijo Graco Ramírez contrarrestar los problemas sociales que se pudieran presentar en la entidad a través de eficientar los recursos, para mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.

Los temas vigentes en la agenda de la Comisión y de los que se abordaron son: el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB); Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que quede a cargo de los Estados y Municipios.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Puebla, Rafael Moreno Valle, Baja California, José Guadalupe Osuna Millan y Sinaloa, Mario López Valdéz, así como José Carlos Ramírez Marín Vicecoordinador de Seguridad y Justicia y Fernando Galindo Favela Enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *