#YoSoy132 y el proximo presidente

#YoSoy132 y el proximo presidente
#YoSoy132 y el proximo presidente

Me deja pensando cuando suceden cosas así, sin son situaciones toleradas para que no haya un enfrentamiento o la búsqueda de un chispazo que encienda quizá a la gente para una situación peor.

Tras saberse el fallo del TEPJF el movimiento #YoSoy132 tomo las casetas de las autopistas de Toluca, Cuernavaca y Querétaro. Este tipo de protestas no eran del movimiento #YoSoy132, pero bueno, levantaron las plumas y la gente que tránsito por ahí no pago peaje, algo que me recuerda una acción en el gobierno de Vicente Fox.

La primera tarea del secretario de seguridad publica en el sexenio de Vicente Fox, fue la de evitar que personas de Atenco cerraran accesos carreteros e inmediatamente tomo un helicóptero (en ese entonces Alejandro Gertz Manero) y llego a la caseta de cobro de Puebla, donde le informo la policía que había no menos de 200 personas.

Alejandro Gertz Manero le informo a la policía que les dijera a los manifestantes que tenían 10 minutos para levantar su bloqueo ya que era delito federal y la fuerza policiaca iba avanzar y retirarlos aun con uso de la fuerza, los manifestantes al ver que los policías comenzaban a agruparse para avanzar, se retiraron.

Alejandro Gertz Manero tomo su helicóptero de regreso a la ciudad de México y asunto arreglado.

El movimiento #YoSoy132 no tenía este tipo de prácticas para manifestarse, algo que nos deja pensando a muchos sobre si el movimiento #YoSoy132 sigue siendo un movimiento alejado de los partidos políticos y, de estudiantes.

Que tengan en cuenta los que son del movimiento #YoSoy132, levantar plumas en casetas de cobro es un delito federal, que si bien no llegaron ni los movieron y arrestaron es que quizá el gobierno fue prudente y no quería confrontación, pero cuidado, no afectemos con la manifestación de unos los derechos de otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *