Salomón Chertorivski busca chamba.

Salomón Chertorivski busca chamba.
Salomón Chertorivski busca chamba.

Hay personas que me caen muy bien y entre ellas puedo contar al secretario de salud Salomón Chertorivski.

No solo ha sido diligente en su trabajo al frente de la Secretaria de Salud, a donde llegó cuando el anterior titular José Córdova Villalobos, se fue con la bendición del presidente Felipe Calderón a buscar la gubernatura de Guanajuato donde simplemente no figuro.

El secretario Salomón Chertorivski ha sido muy atento a las formas de su trabajo al frente de la secretaria de salud pública de México, ha ayudado mucho para que el objetivo del presidente Felipe Calderón sobre dotar a todos los mexicanos de cobertura de servicios de salud, se lograra, ya sea con hospitales del sector salud o el seguro popular, se logró.

Pero el trabajo del secretario Salomón Chertorivski va más allá, ha saneado las finanzas de la dependencia y ha sido un precursor muy importante en la medicina de prevención más que la de curación, un valor agregado a su gestión… pero aquí ya hay un pero.

Sucede que al secretario Salomón Chertorivski le gustó mucho su trabajo, nada malo para alguien que ama lo que hace, le ha gustado tanto que ya está en pláticas, cabildeando y viendo la posibilidad de quedarse en el cómo titular la de SS en el próximo gobierno, si en el del presidente Enrique Peña Nieto.

Sería una señal de continuismo y habría que ver hacia donde viene el desarrollo en los servicios de salud del presidente Enrique Peña Nieto, no dudo sería una gran apuesta al continuismo mantener al secretario Salomón Chertorivski, pero ¿Qué dirán los doctores que en el PRI están?, ¿le alcanza al presidente Enrique Peña Nieto el poder ceder la SS y que el secretario Salomón Chertorivski continúe al frente durante su gestión?

El presidente Enrique Peña Nieto tiene una buena carta que le gustaría seguir trabajando y que hay que reconocerlo, trabaja bien, el secretario Salomón Chertorivski es un buen titular de la SS, solo que los acuerdos políticos quien sabe si le permitan a Enrique Peña Nieto tomar esta opción, algo que por cierto se ve muy complicado para el futuro laboral del secretario Salomón Chertorivski.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *