Nueva Jerusalén, la bomba que estallara pronto

Nueva Jerusalén, la bomba que estallara pronto
Nueva Jerusalén, la bomba que estallara pronto

El gobernador Fausto Vallejo, gobernador en funciones por el estado de Michoacán, tiene el grave problema que se está dando en la comunidad de la Nueva Jerusalén, donde los fanáticos religiosos (unas 70 familias) se oponen a que inicie el periodo de clases.

Así que imaginen esas 70 familias, que no son más que fanáticos religiosos, ya que alguien le dijo que los inteligentes no se van al cielo sino al infierno y que la virgen maría quiere burritos en el cielo (hágame usted el ¡”#$ favor), poniendo en jaque a la comunidad de la Nueva Jerusalén al grado que han demolido las escuelas del pueblo.

La SEP que comanda José Córdova, no sabe a ciencia cierta que hacer, no encuentra una salida para que las escuelas den clases en este periodo 2012 – 2013 que ya comenzó y el cual ya casi cumple el mes de haber iniciado.

La secretaria de gobernación, respetuosa del caso, dice que es un asunto estatal y que si bien estará pendiente, muestra cuan timorato es el tema de la Nueva Jerusalén.
Así que Fausto Vallejo parece estar solo, y se le ocurre proponer el reubicar a esas 70 familias disidentes (fanáticas les llamo Yo) de la comunidad de Nueva Jerusalén… y yo digo, ¡cuidado! Eso puede ser tomado en cuenta por discriminación o quizá, hasta intolerancia.

Y es que al cumplirse ya doce días del conflicto educativo en la comunidad, nadie parece querer entrar a hacer lo que se debe hacer, poner orden, para eso está la fuerza pública y que vaya a la escuela quien quiera ir y quien no, que la abandone y sea el burrito que este en el cielo con la virgen maría, pero parece que hay absoluta ingobernabilidad en Nueva Jerusalén.

Y es que ni Fausto Vallejo, ni Felipe Calderón, SEP o SEGOB quieren en Michoacán generar víctimas, pero tampoco están haciendo valer la ley.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *