Nueva estrategia de Enrique Peña Nieto contra el narcotrafico?

Nueva estrategia de Enrique Peña Nieto contra el narcotrafico
Nueva estrategia de Enrique Peña Nieto contra el narcotrafico

Hay quienes dicen que la lucha contra el narcotráfico en México no puede seguir como hasta el momento se ha venido dando. ¿Usted es de ellos?

La estrategia del combate al narcotráfico en México en esta administración que está por terminar (la del presidente Felipe Calderón), fue con el uso de la fuerza y las fuerzas armadas en lo que se reforzaban y depuraban instituciones policiacas en todo el país.

Hay que decirlo, la PFP de Vicente Fox pasó a ser la SSP Federal y con ello ahora si hay acciones de seguridad pública, operativos e inteligencia, así como dotarle de un equipo altamente necesario para tener una policía federal con capacidad de reacción casi nacional.

Pero no se podía hacer así siempre, el tejer de nuevo el entramado social de comunidades afectadas por el narcotráfico, era prioridad, como Ciudad Juárez, Michoacán, Acapulco, Monterrey, etc. es por ello que el presidente electo Enrique Peña Nieto anuncia en voz del presidente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell que continuará combatiendo con gran firmeza al crimen organizado, pero con ajustes.

Cabe destacar que desde siempre se ha tenido la duda de como el presidente electo Enrique Peña Nieto puede encarar al narcotráfico, si seguirá o no con la estrategia de Felipe Calderón o quizá estará implementando nuevas formas de combate a este flagelo en México, hay que mencionar que hace unas horas el secretario de marina y armada de México dijo que hay que utilizar más la inteligencia que la fuerza, quizá sea la pista para los futuros años contra el narcotráfico en México.

Como sea, muchos han estado dudando de la capacidad el PRI contra el narcotráfico, veamos que trae bajo la manga el presidente electo Enrique Peña Nieto para su administración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *