No habrá fiestas patrias en 8 municipios de Oaxaca

No habrá fiestas patrias en 8 municipios de Oaxaca
No habrá fiestas patrias en 8 municipios de Oaxaca

Quizá para usted como para mí y millones de mexicanos, las fiestas patrias tengan un sentimiento de descanso, relajación, fiesta, culinario, etc. pero para algunos puede ser motivo de riñas y enfrentamientos.

Lo digo ya que en el bello estado de Oaxaca, se ha decidido mejor el suspender los festejos patrios en al menos ocho municipios.

Esta medida si bien no será popular, es precautoria, ya que el secretario general de gobierno Jesús Martínez, lo decidido para que no se vayan a agudizar las diferencias entre grupos de 8 diferentes municipios, ¿la razón? Tan diversas como conflictos políticos, sociales y de orden agrario, así que antes de que exista un brote de violencia se ha decidido en Oaxaca suspender la tradicional ceremonia del grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre.

¿Increíble?

Pero cierto, así que el gobierno del estado de Oaxaca ha decidido bien, ya que aun cuando estos conflictos no son recientes, el encono se ha ido acrecentando y por ello mismo y esta medida aunque impopular será la mejor que se pueda tomar para evitar que hasta la sangre llegue al rio.

Y eso que Oaxaca se ve tan tranquilo, que uno no se lo imaginaria fácilmente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *