Marcelo Ebrard podría liderar la izquierda en México

Marcelo Ebrard podría liderar la izquierda en México
Marcelo Ebrard podría liderar la izquierda en México

Habemos un grupo de personas en México que no veríamos mal una candidatura de la izquierda mexicana, liderada por Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard es el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México y quien está trabajando arduamente para que su imagen no se vaya diluyendo en el consiente colectivo de una sociedad mexicana que ya está pensando en Miguel Ángel Mancera y en Enrique Peña Nieto.

Nadie casi recuerda ya a los gobernantes que tienen unas semanas más en el poder.

Pero Marcelo Ebrard vuelve a dar nota al ser cuestionado sobre la separación de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista (que no nos engañemos, el Movimiento Progresista fue el PRD, PT y MC por igual, no solo el PRD), buscando lo que quizá sea un nuevo partido político como lo es Morena.

Ahora Marcelo Ebrard dice que “desde hace dos años Andrés Manuel López Obrador buscaba nuevo partido”.

Recordemos que hace menos de un año, Marcelo Ebrard estaba más que apuntado a ser quien abanderada la candidatura presidencial del Movimiento Progresista en México, rivalizando con Andrés Manuel López Obrador, quien cabe destacar fue quien lo nomino a la jefatura de gobierno en el DF.

¿Qué pactaron?

Quien sabe, pero la declaración de Marcelo Ebrard hace pensar en que Andrés Manuel López Obrador veía venir no solo la derrota sino que también, en el PRD donde cada vez menos es escuchado, Andrés Manuel López Obrador no encuentra eco para que sus candidatos o sus amigos o sus coordinadores, tengan manga ancha para hacer o dejar de hace4r lo que les venga en gana.

Marcelo Ebrard esta por irse de México a presidir la Red Global de Ciudades Seguras, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habrá que ver si en este tiempo fuera de México el PRD logra seguir unido y además, le pueden apoyar para la candidatura del 2018, donde el propio Marcelo Ebrard ha dicho contemos con él para la presidencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *