Marcelo Ebrard a la presidencia

Marcelo Ebrard a la presidencia
Marcelo Ebrard a la presidencia, ahora al final, rumbo al 2018.

Si hablamos de elecciones a la presidencia, estaríamos hablando de una friolera de 5 años en los cuales hay desde programado un fin del mundo (en diciembre de este año, según algunos fatalistas) hasta una nueva edición de la copa del mundo y olimpiadas en Brasil.

Pero hay quienes están ya viendo que el ex jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard está comenzando a preparar a todas luces un camino en el cual tiene tiempo y debe mostrar carácter y decisión desde el senado de la república.

Marcelo Ebrard desde el senado (y desde Red Global de Ciudades Seguras, por la Organización de las Naciones Unidas) no tendrá muchos reflectores encima, a diferencia de los que tuvo como jefe de gobierno del DF, pero ahora Miguel Ángel Mancera siendo jefe de gobierno, es muy probable que no quiera ir por la candidatura del PRD y quizá la izquierda completa para la presidencia en el 2018 ¿Por qué? Porque don Miguel Ángel Mancera no es alguien de estar en partidos políticos aunque, quien sabe, quizá y más adelante se una a alguno o vaya como candidato ciudadano impulsado por la izquierda nacional.

Así que Marcelo Ebrard debe saber aprovechar todas las oportunidades que tenga a su alcance (a través de los grupos de legisladores cercanos a él), gestionar acuerdos e impulsar apoyos para que salgan aprobadas las reformas estructurales que México necesita, desmarcándose de una imagen que se tiene de una izquierda reaccionaria y combativa, no respetuosa de las instituciones y demás.

Además de que podrá ganar notoriedad internacional ya que tras su trabajo en el GDF, la Red Global de Ciudades Seguras, por la Organización de las Naciones Unidas le dará la posibilidad de reflectores fuera de México, pero ¿y su imagen aquí será olvidada? ¿Vale la pena? Y ahora más cuando López Obrador se va del PRD.

No dudo en absoluto que Marcelo Ebrard lo logre, pero lo que me podría hacer desatinar en mis pronósticos son dos cosas, el PRD secuestrado a los designios de López Obrador y sus amigos (Dolores Padierna, Rene Bejarano, Alejandro Encinas, etc.) y claro está, que el coordinador del senado de la bancada perredista Miguel Barbosa, no le deje muchos reflectores en las negociaciones en el PRD, sino Marcelo Ebrard podría estar viendo su popularidad a la baja y de forma importante en los próximos años que están camino a las elecciones 2018.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *