Manlio Fabio Beltrones y la reforma fiscal

Manlio Fabio Beltrones y la reforma fiscal
Manlio Fabio Beltrones y la reforma fiscal, un tema delicado.

Lo hemos dicho hasta el cansancio, en México la tasa de crecimiento anual del 2 por ciento (y ya andamos calculándolo en el 3 por ciento) del producto interno bruto es una tasa de estabilidad que después de dos años “similares”, se traduce en desaceleración y tras 4 años así, casi rescisoria ya que el país en lugar de crecer está estancado en un crecimiento tan magro que la población, devaluación, desempleo, etc. le alcanzan y le aventajan dejándole a la economía muy atrás en la carrera por el crecimiento.

Es por ello que ahora leer al jefe de la bancada del PRI en el palacio legislativo de San Lázaro Manlio Fabio Beltrones, sobre que se necesitan reformas estructurales para que México pueda crecer a tasas importantes y no solo como lo ha venido haciendo en la última década, es una historia que ya conocemos.

Seamos realistas, siempre se dice lo mismo pero en el papel y a la hora de estar negociándose la reforma estructural con los demás diputados o senadores o sectores de la sociedad que se ven en ella inmiscuida, todos protestan y dejan una reforma estructural en una reforma que parece más bien un breve y sencillo cambio que no sirve de mucho y es como para taparle el ojo al macho.

Manlio Fabio Beltrones ya tuvo un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios y les dijo que la reforma fiscal que se está preparando será muy profunda y no solo una miscelánea como se han hecho algunos ejercicios, a mí me da miedo que anuncie con bombo y platillo el diputado Manlio Fabio Beltrones algo así, porque la mayoría de las veces eso se comenta y terminan siendo cambios insignificantes a la ley que siguen dejando a México con un estancamiento magro en lo económico.

Veamos, veamos qué propuesta se está cocinando en San Lázaro y está enterado Manlio Fabio Beltrones, ya que en vía de mientras, México está por perder el bono generacional demográfico y quizá, tengamos problemas en dos décadas que nos hagan ver como Irlanda o España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *