Manlio Fabio Beltrones va por la reforma a Pemex

Manlio Fabio Beltrones va por la reforma a Pemex
Manlio Fabio Beltrones va por la reforma a Pemex

Hace unos días el propio Manlio Fabio Beltrones dijo como coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados, que los tiempos han cambiado y Pemex, debe dejar en el bote de la basura lo que le ha frenado y claro está, abrirse al capital privado.

Esta idea ya la hablamos aquí, que novedad de que el presidente Enrique Peña Nieto anduviera por Brasil y elogiara tanto el esquema que maneja Petrobras y aquí uno de sus operadores políticos como lo es Manlio Fabio Beltrones, dijera esto sobre dejar ya atrás los tabúes que han frenado el crecimiento y modernidad de Pemex.

Dentro de este esquema que Yo mismo aplaudo y mucho me pregunto Carlos Romero Deschamps que es el líder de los petroleros y es de extracción priista ¿tendrá cabida en el esquema que esta mencionando Manlio Fabio Beltrones?

Lo pregunto ya que Carlos Romero Deschamps lleva ahí más de dos décadas como líder petrolero y ha amasado según versa en el conocimiento público, una cuantiosa fortuna, al grado de que su propia hija ya fue objeto de un escándalo debido a que se da una vida de princesa siendo su padre solamente un líder sindical.

Quiero pensar que en el dicho de Manlio Fabio Beltrones, Carlos Romero Deschamps tendrá que doblegar las manos y agachar, ya que es mandato del presidente Enrique Peña Nieto y será estrategia de lo que se pinta como una transformación de Pemex, donde con el ingreso de capitales privados a una semejanza de Petrobras, se pedirá un sindicato petróleo proactivo y no rémora como se tiene hasta ahora.

Sino, Carlos Romero Deschamps puede ser un dolor de cabeza y muy fuerte por ser el líder sindical de un sector tan importante para la economía mexicana, veamos cómo se transforma esto pero de antemano, no se ve fácil para que Carlos Romero Deschamps acepte lo que hasta ahora ha dicho Manlio Fabio Beltrones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *