La Secretaria de Marina hace su trabajo y muy bien

La Secretaria de Marina hace su trabajo y muy bien
La Secretaria de Marina hace su trabajo y muy bien

Una vez más, Veracruz da la nota y no de la mejor manera (o al menos como quisiéramos que fuera).

La Secretaria de Marina informó que detuvo en diversas acciones a 35 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en San Luis Potosí y en Xalapa… ¿causa motivo o razón? Vínculos con el crimen organizado (expresamente el cartel del narcotráfico denominado “Los Zetas”).

De esta manera vemos que Veracruz tiene serios problemas y que necesita el purgar hasta sus últimas consecuencias las corporaciones policiacas que ya se encuentran infiltradas por el narcotráfico, la entidad no puede siquiera tener una posibilidad de seguridad si los policías del estado se encuentran coludidos por el crimen organizado.

Apenas la semana pasada el gobernador Javier Duarte condecoró al almirante Saynez Mendoza, hoy sabemos que los policías están coludidos con el narcotráfico y es cuando aún más los veracruzanos necesitan de una institución como la Secretaria de Marina, para que su seguridad sea garantizada en todo el estado.

La situación de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz quizá y es la misma de diversas corporaciones policiacas en el país, hemos hablado aquí que un salario por más que sea digno, no tiene la posibilidad de vencer cañonazos de dinero provenientes del narcotráfico, donde se manejan fuertes sumas de dinero y claro, si esto fuera poco, estaríamos viendo que la amenaza de muerte sobre uniformados es constante.

Javier Duarte debe evaluar muy bien la función de la policía en estado, los cuerpos municipales también deben ser insuficientes para poder enfrentar a los Zetas, por lo mismo antes de verse morir, prefieren colaborar con el narcotráfico aun cuando esto les cueste la cárcel (mas no la tumba).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *