La reforma electoral que viene

La reforma electoral que viene
La reforma electoral que viene, algo que parece serm cada 6 años se necesitara.

Ya que está calmándose un poco todo lo que es el ambiente electoral y que las instituciones electorales han dado su fallo (IFE y TEPJF) ahora hay que ver las lecciones que las elecciones de 2012 (y en especial, a la presidencia) nos dejan para que en el futuro de los comicios, no tengamos problemas.

El ambiente electoral nos debe mostrar que estamos inmersos en una situación complicada, ya que el IFE ha hecho constar en la revisión de los gastos de campaña de cada uno de los partidos, que los topes de gastos fueron rebasados por todos y por bastante.

Así que imagine usted como se encuentra el ambiente electoral, donde todos los partidos políticos que estuvieron compitiendo, rebasaron estos topes de campaña, así que habrá multas para todos los actores políticos.

De la misma manera, el ambiente electoral nos muestra que todos los partidos en menor o mayor medida, utilizaron sus recursos de manera clientelar, algo que no debe repetirse para evitar fricciones en todos los sentidos entre los próximos actores de las elecciones federales.

De esta manera es como vemos que tras el álgido ambiente electoral, deberá nacer en próximas fechas grupos de análisis ante la necesidad de una reforma electoral a la última reforma electoral (que fue en 2007), así que estemos atentos, son lecciones que las elecciones nos dan y si no las aprovechamos, seremos absolutos miopes políticos en todos los sentidos, como país y clase política ante el futuro de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *