La pequeña consola que pudo por @drniebla

Ouya La pequeña consola que pudo
Ouya La pequeña consola que pudo

Rodrigo “Dr, Niebla” Castañeda

No es nada nuevo que el sector de los videojuegos ha ido en aumento en las últimas décadas, así como tampoco es nuevo que cada vez más personas, en la categoría de económicamente activas, gastan mucho de su dinero en aplicaciones de juegos para sus teléfonos inteligentes, al punto de que las consolas de videojuegos han sacado versiones de esas mismas apps —Plants vs. Zombies, Angry birds, entre otras— como contenido descargable en sus consolas, o incluso como discos.

El crecimiento exponencial en el número de jugadores hace que más empresas busquen entrar al mercado de los videojuegos, pero si bien existen actualmente muchas compañías que se dedican al desarrollo y programación de videojuegos, en realidad hay pocas que busquen ingresar al mercado de las consolas, dominado por Sony, Microsoft y Nintendo; sin embargo surge una compañía que busca no solo ponerse con Sansón a las patadas, sino que además lo hace con una consola con tecnología open-source: Ouya.

Para los que aún no se han enterado Ouya es una consola de videojuegos que utiliza Android y que saldrá al mercado en el próximo mes de abril, por el fabuloso precio de $99.00 dólares.

Tomando el esquema de los juegos F2P (Free to play) Ouya permitirá a los jugadores experimentar los juegos antes de comprarlos, lo que cambiará radicalmente la forma en la que se hace negocio en el mundo de las consolas, en especial en una época en que la obsolescencia planeada amenaza con mermar el mercado de la tecnología. El bajo costo de Ouya, además de su procesador de gráficos NVIDIA y el que utilice Android la hace una de las consolas más versátiles que estarán en el mercado, mandando un mensaje claro tanto a los líderes del segmento como a todos aquellos que buscan entrar al negocio de los videojuegos: es posible competir contra las grandes empresas.

Pero no es solo el bajo costo, o la tecnología detrás de Ouya lo que emociona, es también que ya, a siete meses de su lanzamiento, han sido confirmados desarrolladores como Square Enix, Namco y XBMC, lo que le da un valor agregado importante a esta pequeña consola.

Tanto si se es jugador hardcore, como si se es jugador casual Ouya va a ser sin dudas de lo más interesante que veremos en el 2013. Hay que estar al pendiente de esta pequeña consola que se ve que sí puede.

Especificaciones:
 Nvidia Tegra 3 (T33) SoC
 CPU Quad-core ARM Cortex-A9
 GPU Nvidia ULP GeForce
 1 GB RAM
 8 GB de memoria flash interna
 Conexión HDMI con soporte 1080p HD
 WI-FI 802.11 b/g/n
 Bluetooth LE 4.0
 Puerto Ethernet
 Puerto USB 2.0
 Control Inalámbrico

Ouya La pequeña consola que pudo - Control
Ouya La pequeña consola que pudo – Control

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *