José Córdova miente, merece pasar de panzazo

José Córdova miente, merece pasar de panzazo
José Córdova miente, merece pasar de panzazo

El doctor José Córdova nos está contando ahora un cuento chino como quizá muchos piensen que hay en los libros de texto que reparte la SEP, ya que dice que la SEP (dependencia que el lleva) merece un 8 de calificación.

¿Está usted de acuerdo?, ya que Yo francamente no.

Es cierto que somos el único país que evalúa a todos sus alumnos de tercero a sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, pero esas evaluaciones no son muy halagadoras y demuestran el gran vacío y rezago que tenemos en muchos aspectos de la educación, entre ellos por ejemplo el de matemáticas básicas o lectura en voz alta o español básico.

¿8 de calificación?

Cuando tenemos autoridades magisteriales que simplemente dicen trabajar pero no hacen absolutamente nada, cuando toman días económicos o quizá hasta de permiso sindical para hacer quien sabe que cosas, que nos e preocupan por los niños.

Además, tenemos a la CNTE que simplemente NO LE IMPORTAN los niños y que siempre están haciendo movilizaciones y haciendo suspensión de clases, eso es suficiente para que viéndolo en casos como Oaxaca, suficiente como para que se rescinda el trabajo y se contraten nuevos docentes.

Amén de que si hablamos de que falta muchísimo por hacer, en armado y acondicionamiento de escuelas y seguir preparando maestros o remplazándolos con verdaderos conocedores en la materia que se va a impartir, caray, un 8 de calificación no saca la SEP.

Así que con el respeto que me merece el doctor José Córdova, titular de la SEP, sus palabras son benévolas consigo mismo, pero los ciudadanos no le ponemos más que un 6 que es casi reprobatorio, lo único que le salva es que llegó a la dependencia hace poco y el literalmente no puede hacer mucho por recomponer todo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *