IFE retoma tareas tras vacaciones.

IFE retoma tareas tras vacaciones.
IFE retoma tareas tras vacaciones, hay que terminar lo de las elecciones 2013 para ver las siguientes.

Viene de nuevo Leonardo Valdés Zurita y los consejeros electorales del IFE luego de unos 15 días de vacaciones que se auto regalaron tras la jornada electoral de Julio Pasado.

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita ahora tendrá una agenda un poco más desahogada en el IFE, puesto que ya una vez que el TEPJF ha calificado las elecciones y entregado a Enrique Peña Nieto el título de presidente electo, el IFE deberá ir resolviendo cuestiones menores.

El primer gran tema que Leonardo Valdés Zurita y el consejo general del IFE tendrán que atender es aun con motivo de las elecciones de julio pasado, el Partido del Trabajo dio una donación de 9 millones de pesos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Quizá y usted diga ¿Qué de malo tiene si fueron en fórmula a las urnas el PT, PRD y MC?

Sucede que esta donación excede y por mucho las estipuladas por la ley por lo mismo no solo hay que aclarar que este en el reporte de gastos que tiene el PT de su cuenta corriente sino también hay que señalar que esto nos e permite y por lo mismo se harán acreedores a una multa, hay que evaluar de cuanto es la multa recomendada por el consejo electoral del IFE.

Lo demás siguen siendo cosas menores, por lo mismo al menos por lo que resta del año, parece que el IFE que comanda Leonardo Valdés Zurita ya está bastante tranquilo en trabajo, las elecciones 2013 vienen pero como en su mayoría los propios consejos electorales estatales (hay elecciones en 14 estados) ya han comenzado a trabajar, todo lo demás será apoyo y no tan complicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *