Enrique Peña Nieto y las fuerzas armadas en las calles

Enrique Peña Nieto y las fuerzas armadas en las calles
Enrique Peña Nieto y las fuerzas armadas en las calles

Miguel Osorio Chong (sígale la pista por favor) es un coordinador en materia de seguridad y política en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, ha dicho que antes que otra cosa pasé, las Fuerzas Armadas seguirán en la calle.

Ahí está el primer señalamiento serio que se hace en materia de seguridad para el próximo sexenio, sexenio que llevara las riendas del país el presidente electo Enrique Peña Nieto.

De hecho el que estén en las calles las Fuerzas Armadas, realizando tareas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, es un acierto que cuestionan muchos en México, pero que dadas las circunstancias que hay en el país aun antes de que iniciara este combate frontal a los carteles del narcotráfico, no hay marcha atrás.

Es por ello mismo la primera declaración que da Enrique Peña Nieto a través de uno de sus coordinadores (y que coordinador, el ex gobernador Miguel Osorio Chong) va en el sentido de la seguridad en México, ya que mucho se ha venido hablando de que llegando a la presidencia Enrique Peña Nieto, estaría pactando con el narcotráfico y por ello mismo se regresaría al esquema de “no pasa nada” en el país.

Por ello mismo es importante que veamos que más sigue declarándose y orquestándose en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, el que se anuncie que se mantendrán las Fuerzas Armadas en las calles del país es un acierto, aun cuando se diga es momentáneo mientras el equipo de transición analiza próximas medidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *