Enrique Peña Nieto sin amigos

Enrique Peña Nieto sin amigos
Enrique Peña Nieto sin amigos, una declaración que a mas de uno llamó la atención.

Una muy interesante postura la que esta mostrando Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

“Un Presidente no tiene amigos” dijo al presentar lo que será su primer propuesta al congreso, dotar de mayor autonomía y fuerza al IFAI, por lo mismo que dice el presidente Enrique Peña Nieto que el ofrece encabezar un gobierno transparente.

Lo interesante que señala el presidente Enrique Peña Nieto es que no habrá amistades n su gobierno, que muchos analistas ya traducimos sus palabras como que no habrá nuevos ricos y empresarios potentados que salgan de su administración publica gracias a los posibles contratos que pueda dar.

Esto es algo completamente diferente de lo que se ha venido manejando, ya que en cada sexenio se habla de todo pero de que Enrique Peña Nieto antes aun de jurar como presidente hable de que no tendrá amigos en su administración, jamás se había dado anteriormente.

La propuesta de transparencia ya fue entregada por el presidente Enrique Peña Nieto a senadores del PRI y del PVEM, así que por un lado tenemos la propuesta de reforma laboral que ya tiene el congreso por parte de Felipe Calderón y ahora, también el congreso tiene de Enrique Peña Nieto una propuesta de ampliar la transparencia en el país.

El próximo sexenio al menos en la primera parte se ve tan competida en el congreso de la unión que dejan a uno pensando sobre que cambios y ajustes habrán tras el 2015, cuando sean las elecciones intermedias y se vea el perfilamiento de políticos para el 2018.

Como sea, PAN, PRD y PRI traen una serie de propuestas en su agenda legislativa que tendrán muy comprometida la palabra de Enrique Peña Nieto y el PRI sobre la voluntad de negociación política por las reformas que México necesita.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *