Enrique Peña Nieto que ya tiene en sus manos la primera bomba de su sexenio

Enrique Peña Nieto que ya tiene en sus manos la primera bomba de su sexenio
Enrique Peña Nieto que ya tiene en sus manos la primera bomba de su sexenio, la reforma laboral.

Que le digan al presidente Enrique Peña Nieto que ya tiene en sus manos la primera bomba de su sexenio, se llama la reforma laboral.

Y es que Gamboa Pascoe líder obrero ya le mandó a decir al presidente electo Enrique Peña Nieto que si desea que sigan siendo amigos, pues rechace la reforma presidencial de Felipe Calderón.

De hecho, el peso específico para el PRI de personajes como Gamboa Pascoe es mucho, ya que se da en el enmarcado voto duro o voto corporativo, que le significa al PRI muchos y muchos apoyos de los cuales ha servido para que lleguen a sus cargos de elección popular, sin número de legisladores, gobernadores, etc.

De hecho, Gamboa Pascoe le dice a Enrique Peña Nieto que sí quieren la reforma laboral, seria en el 2015; y entendámoslo, es para evitar lo que el presidente Felipe Calderón quisiera un cierre con dicha reforma o lo que llaman muchos, un albazo.

La ley laboral se encuentra en manos sindicales y uno de los grandes líderes obreros del país es Gamboa Pascoe, así que imaginen que de acuerdo a como se encuentra todo, nadie quiere mover un dedo para evitar dolores de cabeza al próximo presidente Enrique Peña Nieto, quien de verdad tendrá que mostrar muchísima garra negociadora para no solo esta reforma estructural, sino todas las demás que vienen y deberán ser aprobadas.

Ahí está el primer problema que el PRI en el poder legislativo y Enrique Peña Nieto deben atender.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *