Enrique Peña Nieto abrirá Pemex

Enrique Peña Nieto abrirá Pemex
Enrique Peña Nieto abrirá Pemex a la inversión privada.

Algo a lo que aspira México es tener una empresa paraestatal competitiva como lo es Pemex, pero de una forma en que sea eficiente y claro, tenga la posibilidad tecnológica y claro, económica, para que pueda hacer frente a la búsqueda de hidrocarburos en todo el planeta.

La economía mexicana se encuentra aún muy dependiente de lo que es el petróleo, de ahí que el valor de Pemex siga siendo tan importante y considerado como estratégico para el país, imagine usted a México sin Pemex, un boquete de la noche a la mañana en la economía de hasta un 8 por ciento del producto interno bruto, no sería fácil de paliar.

Por eso en esta gira que está realizando por América Latina el presidente Enrique Peña Nieto, trae comentarios positivos y elogios para la empresa Petrobras en Brasil.

El presidente Enrique Peña Nieto gustaría y mucho de tener lo que es un Pemex tan abierto y eficiente en México como lo es Petrobras en Brasil.

El primer gran obstáculo que enfrentaría el presidente Enrique Peña Nieto para que nuestro Pemex se parezca siquiera un poco a Petrobras en Brasil, seria lograr una reforma constitucional en materia petrolera para después hacerla en materia energética, ya que Pemex no permite la sociedad abierta de capital privado en tareas de manejo y exploración de petróleo.

Aunque muchos pudieran decir que Pemex cada día está mejor, es porque lo ven de una forma paternalista, ya que hay que ver que el PRI siempre ha tenido la intención de abrir a Pemex al capital privado y el presidente Enrique Peña Nieto podría lograrlo con un muy alto costo político para que se asemeje a la elogiada Petrobras.

Será cuestión de ver si se puede ir cocinando una reforma para dentro de su administración, pero quizá el PRI vea que es demasiado costoso en el sentido político y darle vida a enemigos de la conciencia mexicana como Andrés Manuel López Obrador el permitir que Pemex este abierta y en sociedad al capital privado en un esquema de cooperación para que crezca el sector energético así como también, una inyección de recursos muy importante en el país.

Veamos cómo se va desenvolviendo todo.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *