Elba Esther Gordillo a dos fuegos.

Elba Esther Gordillo a dos fuegos.
Elba Esther Gordillo a dos fuegos.

En mi experiencia como analista político debo reconocer que una cuenta pendiente de la democracia es transparentar los sindicatos.

A últimas fechas se viene manejando que una reforma laboral es un golpe a esta piedra angular del PRI en México, ya que el voto corporativo de los sindicatos siempre ha sido algo con el que cuenta el PRI en las urnas.

Elba Esther Gordillo rechaza críticas de la asociación Mexicanos Primero y en días pasados, el presidente Felipe Calderón llamó a transparentar la relación del SNTE con los gobernadores.

¿Qué sigue?

De hecho una nueva reforma laboral enviada al congreso de la unión contando con apremiante premura hace que el presidente Felipe Calderón ponga a prueba la palabra del PRI entorno a que todo debe y puede negociarse y el “nuevo PRI” está dispuesto a escuchar a todos las corrientes políticas en el congreso de la unión, esta reforma laboral habla de transparentar los sindicatos y parece que Enrique Peña Nieto estará a prueba aun antes de estar en funciones.

Si yo fuera el presidente Felipe Calderón apretaría lo más posible para que el congreso de la unión saque esta reforma laboral, si Yo fuera Enrique Peña Nieto daría la instrucción de que los legisladores sacaran a como diera lugar una reforma laboral y no se siga cargando con ese muerto que parece puede atraer muchos problemas y si Yo fuera la maestra Elba Esther Gordillo ya estaría viendo antes de perderlo todo, dejar el SNTE y pasar a la historia democratizándolo.

Claro, yo no soy ninguno de ellos por lo cual creo que nadie hará nada y todo estará como hasta ahora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *