El desaire de Alejandro Poiré a Enrique Peña Nieto

El desaire de Alejandro Poiré a Enrique Peña Nieto
El desaire de Alejandro Poiré a Enrique Peña Nieto y ni cuenta se dio.

Hace apenas unos días la encargada de la seguridad interna de los Estados Unidos Janet Napolitano y el titular de la secretaria de gobernación de México, el Dr. Alejandro Poiré se reunieron casi casi para decir buena suerte y mucho gusto.

Más allá de lo que pudieron haber hablado Janet Napolitano y Alejandro Poiré, es la cuestión que hay detrás de esta reunión, nadie del equipo del presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente, algo que para los ojos analíticos de los encargados de escribir opiniones en los medios de comunicación, simplemente llamó y mucho la atención.

Seamos honestos, sabemos que Janet Napolitano y Alejandro Poiré hablaron de temas delicados y confidenciales, pero de igual forma el Dr. Alejandro Poiré debió llevar a un par de miembros del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto a conocer y entrevistarse por primera vez con la encargada de la seguridad en Estados Unidos, Janet Napolitano.

¿Es o no un desaire?, ¿pifia en la coordinación del equipo de transición? O siendo muy aterrizados en estos temas, ¿al Dr. Alejandro Poiré no le cae el veinte de que está a unas semanas de irse de la titularidad de la secretaria de gobernación?

Más de uno está creyendo que lo hablado entre Janet Napolitano y Alejandro Poiré simplemente era algo tan intrascendente que para que invitar al equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto, aunque en lo hablado iba el tema del ataque de parte de los agentes de la policía federal a los agentes norteamericanos en Tres Marías y que en México se sigue diciendo “fue un lamentable error” aunque en Estados Unidos se sepa que fue una acción premeditada.

Queda para la evaluación de las cosas en estos tiempos en los cuales, todos están viendo de qué forma pueden conseguir un hueso para trabajar el próximo sexenio.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *