EL Cartel de Golfo casi desarmado.

EL Cartel de Golfo casi desarmado, cae el Coss
EL Cartel de Golfo casi desarmado, cae el Coss

Yo no quiero pensar que las tareas otorgadas a la Marina y Armada de México, son porque en ciertas localidades el ejército mexicano se encuentra con votos de desconfianza.

RECUERDO cuando en Morelos el presidente Felipe Calderón dio la luz verde para emprender un operativo contra Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como el barbas o el jefe de jefes, ¿estamos? El general secretario Guillermo Galván dijo que no tenía una unidad lo suficientemente cerca de Morelos digna de confianza para emprender la tarea de aprender a Arturo Beltrán Leyva, fue entonces cuando el almirante Mariano Saynez dijo que él sí y la historia la conocemos.

Grupos especiales de operaciones tácticas de la Marina y Armada de México han estado en eventos cruciales en el combate al narcotráfico, por ejemplo, cuando en la Colonia Roma del DF se encontraron varios kilogramos de explosivos, que me dice usted de la cooperación que hay entre EU y México y el almirante Mariano Saynez ha recibido la ayuda de parte de Estados Unidos para que marinos de fuerzas especiales, tomen adiestramiento especial en esta guerra contra el narcotráfico, que me dice de la detención de “el grande” o del operativo que termino con la vida de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillen, mejor conocido como Tony Tormenta… la Marina y Armada de México tiene la confianza de muchos, mas ahora con la detención en una operación quirúrgica como la llevaron a cabo logrando la captura de los últimos Cárdenas Guillen, Marco Cárdenas Guillen.

Un nuevo éxito que se puede apuntar la Marina y Armada de México es la detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias “El Coss”, máximo líder del cártel del Golfo, y que apenas hace unos días le habían quitado a su brazo derecho Marco Cárdenas Guillen.

Entendamos que Marco Cárdenas Guillen y Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias “El Coss” líderes del Cartel del Golfo son los herederos de Osiel Cárdenas, quien enfrenta a juicio en Estados Unidos, ¿ahora cuál es el futuro del Cartel de Golfo? Quien sabe estamos por saberlo en unas horas o días, ya que Zetas y Cartel de Sinaloa querrán esas rutas de transportación de droga generando una lucha por la plaza de Tamaulipas.

El cartel del golfo ha recibido golpes sumamente importantes por parte de la Marina y Armada de México y hay que felicitar al almirante Mariano Saynez quien sigue poniendo a la Marina y Armada de México en los escenarios mundiales.

Atrapan al Coss, Cartel de Golfo casi desarmado.
Atrapan al Coss, Cartel de Golfo casi desarmado.
EL Cartel de Golfo casi desarmado.
EL Cartel de Golfo casi desarmado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *