Degradación en la Secretaría de Seguridad Pública federal de México

Degradación en la Secretaría de Seguridad Pública federal de México
Degradación en la Secretaría de Seguridad Pública federal de México

Qué demonios está ocurriendo en la Secretaría de Seguridad Pública federal de México, que cada vez estamos viendo cuestiones de alto impacto y que denigran tal institución.

No vayamos tan lejos, la Secretaría de Seguridad Pública federal de México en los últimos dos meses tiene en su haber dos casos que dejan reflexionando a los especialistas en seguridad sobre la descomposición o quizá el anquilosamiento de sus altas esferas.

Primero, la Secretaría de Seguridad Pública federal de México en un trabajo de inteligencia detecta que en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, una red de complicidades entre agentes de dicha corporación y el narcotráfico se habían tejido tan bien que era necesario la detención de 3 oficiales y un exhaustivo examen a los restantes en el cuerpo de casi 400 agentes en dicho lugar.

¿Qué paso?

Casi nada, los oficiales que iban a ser detenidos de la Secretaría de Seguridad Pública federal de México mataron a 3 agentes que iban a detenerles a plena luz del día en medio de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México. Aun cuando la Secretaría de Seguridad Pública federal de México ya cambio a los casi 400 agentes adscritos al aeropuerto, los asesinos siguen prófugos.

Segundo hecho, la emboscada que se llevó a cabo cerca del poblado de Tres marías en el estado de Morelos donde hasta el momento, se tiene conocimiento de que fueron 20 personas como mínimo los que actuaron en dicha emboscada y de esos 20, 12 son agentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal de México que están bajo arraigo y bajo proceso de investigación por la PGR.

Por último, desde siempre se ha mencionado que Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino tienen ya nexos con algún grupo ligado al crimen organizado, entiendo que estas voces puedan venir de cualquier lugar, desde el mismo crimen organizado para desacreditarlos o quizá el inconsciente colectivo que habla por hablar en el sospechismo de México, pero aun cuando dudo tengan algo que ver con el crimen organizado, son cabezas de la Secretaría de Seguridad Pública federal de México y tiene que comenzar a reaccionar ya que no sabemos que siga en el mes de septiembre puesto que ya se ven cada vez más continuos estos hechos tan deleznables.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *