Cuanto vale López Obrador?

Cuanto vale López Obrador?
Cuanto vale López Obrador?, unos 2.5 millones de votos mas o menos.

López Obrador esta tramando algo que sin duda puede poner a muchos a pensar si es viable que se tengan tantos partidos políticos en la baraja nacional de la política mexicana.
Se buscará que Morena sea partido político, López Obrador estará buscando (quizá y de manea lógica) que el Movimiento de Reconstrucción Nacional sea su partido político, el partido político que le lleve a cuantas elecciones quiera y pueda encarar y que sea su propia cartera de liderazgos políticos y cargos que quiera pone y quitar a su antojo.

Esto debemos decirlo, es la resultante de que López Obrador este siendo dejado solo a su suerte puesto que el PRD, PT y MC le han comenzado a marcar líneas de acción muy claras puesto que no pueden apoyarlo a movilizaciones multitudinarias por todo el país y dilapidar el botín político adquirido en las urnas el pasado 1 de julio.

López Obrador se está quedando solo, si es inteligente, negociara con Enrique Peña Nieto el registro de su partido político, cuota de recursos para irlo formando y acrecentarlo y claro, quizá presentarlo para 2018, ya que para las elecciones del 2015 se duda mucho.

¿Cuánto vale López Obrador?

Con la estructura que trae que es del PT, PRD y MC unos 15 millones de votos, sin dicha estructura quizá y no más de 2 o 3, ya que por sí solo arrastra un liderazgo que bien vale el registro de un partido político, donde se necesita el 2 por ciento del padrón electoral al momento de la votación y eso es un millón y medio de votos, pero claro, no es suficiente para ganar la presidencia, así que realistamente, el que Morena se haga partido político es una buena estrategia para que se tenga un feudo de poder propio, pero nada más.

Aquí algo más que hay que analizar, ¿López Obrador tendrá los tamaños para coordinar todo? recordemos que a López Obrador no le gusta que otros trabajen para él, así que ¿Quién coordinara lo que él no quiera hacer? ¿Quiénes se van con el del PT, MC o PRD a Morena? ¿Sera capaz de reconocer a Enrique Peña Nieto para obtener canonjías y así lograr que Morena sea partido político?

Estaremos viendo todo esto en próximas fechas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *