Como sera López Obrador con Enrique Peña Nieto?

Como sera López Obrador con Enrique Peña Nieto, esa es la pregunta.
Como sera López Obrador con Enrique Peña Nieto, esa es la pregunta.

Yo quiero preguntar (y sé que el 9 de septiembre quizá tenga la respuesta) es que estará pensando hacer López Obrador si ve que los gobernadores progresistas (Graco Ramírez, Arturo Núñez, Gabino Cué y Miguel Ángel Mancera) gobernadores electos y en funciones, han dicho que la relación que tendrán con el presidente electo Enrique Peña Nieto, será institucional.

Entendamos que Morelos y Tabasco, así como Oaxaca y DF han dicho ya que no estarán presentes en actos de desobediencia civil ni tampoco protestas ya que a partir del próximo 1 de Diciembre, ellos ya estarán en funciones y trabajando por sus respectivos estados, así que deben entender (y lo hacen) que al haber emitido su fallo el TEPJF, lo que quedaba era obedecer el fallo o entrar en el terreno de la lucha política.

¿Qué creen que decidió cada uno?

López Obrador está creyendo que tiene la fuerza de hace 6 años y quizá está organizando la toma de calles o quizá las protestas en el próximo sexenio, pero seamos humildes, no es así.

López Obrador debe entender que lograra mucho más negociando su derrota (ya que ahora perdió hasta por muchos más votos que en el 2006) y responsabilidad política social, que enfrentando al gobierno de Enrique Peña Nieto quien, hay que decirlo, llega con un buen nivel de aceptación entre la gente.

El próximo 9 de septiembre sabremos, que diantres está ocurriendo en la cabeza de López Obrador y que hay en el panorama político para el en el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *