Comienza el fin del Cartel del Golfo tras detención del El Coss

Comienza el fin del Cartel del Golfo tras detención del El Coss
Comienza el fin del Cartel del Golfo tras detención del El Coss

Ahora hay temor en Tamaulipas, ya que tras la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido como El Coss y considerado el máximo líder del cártel del Golfo, los ciudadanos y autoridades creen que en cualquier momento pueden haber enfrentamientos por la plaza.

De todos es sabido, cuando cae un capo del narcotráfico como lo es Jorge Eduardo Costilla Sánchez El Coss, los mandos debajo de él quieren aspirar a la dirigencia del cartel, en este caso el cartel del golfo, que tiene su centro de operaciones en Tampico.

Más de uno de estos líderes al querer aspirar a dirigir el cartel del narcotráfico, buscara deshacerse de los demás, fracturando la organización criminal y permitiendo que otros grupos del narcotráfico también quieran tomar por asalto las posiciones del cartel del golfo en el país.

Pero si sumamos que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y habrá verbena popular con motivo de ellas en todo el país, las autoridades están aún más en alerta roja.

Las fiestas patrias al tener reunidos a tanta gente en un mismo lugar, son idóneas para actos de terror, ya sea contra rivales de otros carteles del narcotráfico o quizá, la población civil, por ejemplo, ¿ya olvidamos lo que paso en las fiestas patrias del 2007 en Morelia Michoacán?, alguien lanzo unas cuantas granadas cerca de donde estaba Leonel Godoy dando el grito de independencia y los resultados ya los recordamos.

La detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, líder del Cartel del Golfo ahora poner a pensar y estar alertas a muchos, las fiestas patrias podrían ser el marco perfecto para que Zetas o Cartel de Sinaloa tomen por asalto posiciones del Cartel del Golfo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *