Cartel del golfo casi muerto, ¿sera?

Cartel del golfo casi muerto, ¿sera?
Cartel del golfo casi muerto, ¿sera?

El almirante Saynez, titular de la secretaria de marina y armada de México, ha dicho que el cartel del golfo casi muerto, aunque ojo, no significa que este sea un cadáver que ya estén devorando las aves de carroña.

Tras las detenciones de Mario Cárdenas Guillén (el ultimo de los Cárdenas Guillen que había en la familia) mejor conocido como El M1, y hace apenas unos días de El Coss, el que se dice era quien mantenía en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco a los Zetas a raya, no quedan (dice el almirante Saynez) lideres para la segunda mas sanguinaria organización de narcotráfico en México.

Dígame usted, ¿le creemos al almirante Saynez?

El cartel del golfo es famosos por el narcotráfico, el tráfico de estupefacientes, pero también por el cobro de piso, los secuestros, las ejecuciones a sueldo y desde luego, el robo a camionetas de transporte de valores.

¿Pensaba que la actividad única era la de narcotráfico?

Del cártel del golfo aprendió la organización criminal de los zetas, el cartel más sanguinario, que hay y del cual ciertos analistas en materia de seguridad dicen que parece no hay comparativo en el tema del narcotrafi9co a nivel mundial.

Mis respetos para el almirante Saynez pero dudo ya que el cartel del golfo este mas cerca del fin que de la continuidad, quizá y si están debilitados pero nada mas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *