Barack Obama se sincera.

Barack Obama se sincera.
Barack Obama se sincera. con la comunidad latina.

Cuando un presidente reconoce un error, sin duda alguna se hace un acomodo en su gabinete y claro, debe enmendar la plana ante quienes les falló.

Aquí tenemos el ejemplo de que varios presidentes han cometido errores y por lo mismo a través de alguna de las instituciones que están para asistirle, deben presentarse bajas ya que no ayudaron a que el mandatario auxiliara a un sector, remediara un problema, etc.

¿Qué hacer cuando Barack Obama reconoce que falló a indocumentados?

En los tiempos electorales en los que se encuentra Estados Unidos, Barack Obama tiene que dar la cara y decirle a los emigrantes indocumentados (en su mayoría, latinos) que les falló y que sin haber logrado aprobar en el congreso una reforma migratoria, muchos de ellos siguen como en el inicio de su gestión, siendo ilegales.

De hecho, aun peor que en el inicio de su gestión, ya que hay muchas menos oportunidades de trabajo tras la recesión mundial que afecto a Estados Unidos (y que nació ahí mismo) y claro, con leyes anti migrantes como la que nace en Arizona y conocemos como la SB 1070.

Barack Obama en Estados Unidos debe decirle a los migrantes ilegales que su tarea será velar por un mejor mañana y que aun cuando está en deuda, debe redoblar esfuerzos, aunque parece que ya no le importa tanto a Barack Obama la reforma migratoria, puesto que en esas elecciones al tener tanto margen en las encuestas, Barack Obama parece estar siendo cínico con los latinos que le han apoyado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *