Avanza la izquierda en México

Avanza la izquierda en México
Avanza la izquierda en México

Hay que ser muy honestos, en el centro del país se está abriendo la izquierda mexicana con capacidades de instaurarse como un frente político muy fuerte.

Lo digo ya que ahora estamos en capacidad de ver lo que es un panorama de lo que la izquierda ha ido ganando, Oaxaca, Morelos, DFR y Tabasco, quizá permita un auténtico juego político entre personalidades del PRD o del PT y Movimiento Ciudadano, para que en el 2015 y 2018 se haga un bloque de estados que ganen cada vez más terreno hasta que quizá, un día gobierne la izquierda en México.

Este bloque de la izquierda en México, puede ser un dique ante el avance de otras fuerzas políticas, como por ejemplo, el PRI que estará en el poder con el presidente Enrique Peña Nieto o del PAN que estará buscando por todos lados como regresar a ser la segunda fuerza política de México ante dos sexenios en los cuales simplemente no supo ser propositivo y lograr que en los estados avanzara el color azul.

Estamos a mucha distancia de las elecciones de 2015 y más de 2018, pero ya hay analistas que están viendo la forma en que se va acomodando todo esto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *